domingo, 31 de julio de 2016

Buscado norte de un Sur

Ahora cuando te encuentras con amigos o gente que cruza en tu vida, siempre emerge la pregunta ¿cuál es tu propósito?

o todas esas etiquetas (Visión, Metas etc..). Pero si todos hablan de esa mierda deben tener algo de razón. ¿Será qué tienen un documento en google drive con esa información?



Pasos que pueden ayudar:
  1. Buscar en google con palabras claves "Cómo encontrar un propósito de vida" y encuentras un ejemplo que abre con ganas la primera pregunta "Quiero dejar mi marca, dice él. Pero a qué blanco, me pregunto yo, vas a apuntar." ~ Cecil Castellucci, escritora y roquera

  2. La vaina se vuelve más exquisita cuando te das cuenta que la planificación de vida personal es más confusa, más emocionante ya que tienes que zambullirte en un interminable Brainstorming con todas la ideas que atraigas, mientras las escribes, recuerda Suspender el juicio, Pensar libremente, Multiplica las ideas.
  3. Escuchar música que saque la sensibilidad, mientras lo piensas y escribes, aquí "Lo personal se respeta, lo ideológico se discute..."
    1. Latinomérica (Calle 13)
    2. La piragua (Los Hermanos Martelo)
    3. De zurda (Julieta VenegasGustavo SantaolallaChocQuibTownGustavo Cordera)
    4. Mareo (Bajofondo Tango Club ft Gustavo Cerati)
  4. Llegas al punto 4 y buscas un botón que te diga "Hacer mi propósito de vida"

    lo sentimos eso sólo lo encuentras en los pupitres de la universidad, a cambio de eso les dejo un reportaje ‘Sé tú mismo’ es un pésimo consejo, dónde se plantea una batalla entre los auténticos vs. los sinceros para continuar dándole horas de vuelo a la búsqueda del propósito de vida.

El Santiago López


fuente:
https://facilethings.com/blog/es/life-purpose
http://www.nytimes.com/es/2016/06/09/se-tu-mismo-es-un-pesimo-consejo/?smid=fb-share-es

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el ensayo sobre el brainstorming si le agregan un par de tips menos escuetos seria del p...

    ResponderBorrar
  2. En articulo recomendado se confunde sinceridad con autenticidad ya que el contexto del experimento no va con el tema de la exposicion, se puede ser sincero siendo autentico, ya que si tu verdadero yo es ser sincero no pierdes ser tu mismo cuando lo eres.

    ResponderBorrar